ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Una nueva postal del desierto

Una nueva postal del desierto

La localidad de Diego de Almagro tiene uno de los atractivos del norte chico más impactantes de la región de Atacama. ¿Habías escuchado del Salar de Pedernales? Un paraíso salino en medio del desierto, largas costras de sal se contrastan con turquesas aguas en un fondo natural y preservado. Es una de las grandes maravillas de Chile y que debe estar en tu próximo viaje.

El Salar de Pedernales está ubicado a 237 kilómetros de Copiapó y se sitúa a más de 3300 metros sobre el nivel del mar. Considera esta información para aclimatarse ya que, el mal de puna es algo cotidiano en zonas altiplánicas pero que debes respetar para que puedas continuar tu visita.

Estas hermosas lagunas se encuentran en medio de la cordilleras de Domeyko y Claudio Gay además de los cerros Doña Inés, Los Gemelos y El Blanco generando ese hermoso contraste de sus imágenes. Pero la historia de este Salar como atractivo turístico no fue hace mucho. Los hermanos Álvaro y Gabriel comenzaron una expedición para estudiar la geografía del lugar, recorrido que lo hicieron hasta las cercanías de la cordillera Claudio Gay cuando se encuentran con este salar al cual llamaron: “Lagunas Coloradas” para ofrecer tours al público, para ello los jóvenes se dirigieron a Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) y participaron en el programa Joven Emprendedor de Sercotec.

Hoy estás casi 25 lagunas pueden ser visitadas gracias a la hazaña de estos hermanos que siguen potenciando el recorrido del lugar para recaudar difusión de estas secretas lagunas ubicadas en medio del desierto de Atacama.

Un atractivo lugar considerado nuevo para los turistas nacionales que se asombran con la soledad que presenta el salar y los contrastes de los alrededores como los cerros morados, la costra salina y el café de algunas zonas, además de los poderosos colores de las lagunas. Prepara tu cámara fotográfica, tu traje de baño y destaca el Salar de Pedernales en tu itinerario.

Deja tu comentario: