ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Un paseo por el muelle más antiguo de la región

Un paseo por el muelle más antiguo de la región

¿Caminemos por el Muelle más popular de época dorada? Donde años atrás los jóvenes se juntaban a jugar cartas y beber té mientras distintos barcos con turistas del mundo llevaban a tierras chilenas. El Muelle Melbourne Clark es un antiguo muelle de embarcaciones menores, construido con la idea de transportar el salitre en la ciudad y gracias a la necesidad de transporte fue usado como muelle de pasajeros. Una de las entretenciones de los antofagastinos de ese entonces era poder interactuar con las diferentes culturas que llegaban al muelle y para comprar los productos que ofrecían en su llegada.

El salitre fue el mineral que impulsó grandes construcciones que ayudaban a potenciar su distribución y a mantener su valor, este vestigio sin duda es uno de los símbolos que quedaron de aquella época. Aunque ha tenido muchos daños se sigue resguardando su historia en varias reconstrucciones que hacen de este muelle un paseo por el pasado.

Su construcción comenzó en 1872 con elementos como la madera de pino oregón que fue traída directamente desde Inglaterra logrando cimentar su estructura que hasta hoy mantiene en pie al muelle.  Hoy es un espacio exclusivo para exposiciones y espectáculos artísticos por lo que puedes visitar el muelle las veces que quieras, su acceso es totalmente liberado, podrás pasar la tarde contemplando el atardecer o simplemente apreciando la costa de Antofagasta rodeado de artesanía y brisa marina.

Deja tu comentario: