ruta5@masaimedia.cl
Image Alt
  /    /  Pozo Almonte
Pozo Almonte

Altiplano / Desierto

En medio del desierto, la comuna de Pozo Almonte es escenario de variados atractivos turísticos que representan el valor de la región de Tarapacá. Su singular belleza altiplánica contempla pueblos precordilleranos, salares, geoglifos y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal que sobresale por su increíble flora y fauna. 

A solo 18 minutos puedes conocer el pueblo de La Tirana y la tradicional fiesta religiosa más grande del país que se realiza en el mes de julio, además de visitar las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura que reflejan la época más exitosa del conocido oro blanco en Chile. 

¿Qué hacer en Pozo Almonte?

Ver más

¿ Cómo llegar ?

Para llegar a Pozo Almonte desde Iquique debes tomar la ruta A-16 para luego incorporarse en la ruta 5 en dirección sur hasta Pozo Almonte.

Si no viajas en auto puedes realizar el recorrido en locomoción colectiva, tomando un bus en el Mercado de Iquique.

Importante considerar para La Ruta

Estaciones de Servicio

Tienes más de 36 estaciones de servicio desplomadas en la Región de Tarapacá y en la comuna de Pozo Almonte tienes solo 3 estaciones de servicio. Considera esta información para cargar tu vehículo previamente a salir de viaje.

Oficina de Información Turística de Pozo Almonte

Dirección: Calle Comercio con calle 21 de Mayo, Pozo Almonte.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas – Sábado de 9:00 a 13:00
Número: 600 600 60 66
Contacto: infoiquique@sernatur.cl

¡Lo que no te puedes perder de Pozo Almonte!

Humberstone

Humberstone, las oficinas salitreras de principios del siglo XX, es un encuentro absoluto  con la cultura y vida cotidiana de las comunidades que habitaban en este pueblo, marcado por una fuerte identidad propia.

En la actualidad, se trata de un pueblo fantasma o abandonado situado al norte de la localidad de Pozo Almonte, donde aún se pueden visitar las casas de los trabajadores, la escuela o la pulpería, sitios que se encuentran muy bien conservados pese a la situación en la que se encuentra. En el año 2005 la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad, elevando su valor histórico.

Información práctica turística

Actividades

· Fotografía
· Paseo histórico
·
Reconocimiento de fauna

Cultura

En 1872 esta famosa salitrera funcionaba bajo el nombre de La Palma, más adelante en 1934 fue rebautizada con el nombre de Santiago de Humberstone.

Recomendaciones

· Bloqueador solar
· Gorro y lentes de sol
· Considera llevar efectivo

¿Cuándo visitar?

Este Destino puede ser visitado durante todo el año.