ruta5@masaimedia.cl
Image Alt
  /    /  Iquique
Iquique

Playa / Desierto / Altiplano

Destino de extensas playas, palmeras, colores e historia; Iquique encanta con su tranquilidad y armonía, es el centro urbano más visitado del norte de Chile y lugar donde se conserva un importante monumento nacional declarado Patrimonio de la Humanidad. Si tu deseo es descansar y disfrutar del turismo, Iquique te sorprenderá con sus hermosas postales y puestas de sol.

En la ciudad de Iquique podrás conocer las postales del altiplano chileno, es importante que salgas de excursión con responsabilidad, realiza actividades oficiales y asegura que tu medio de transporte se encuentre en condiciones.

¿Qué hacer en Iquique?

Ver más

¿ Cómo llegar ?

Puedes tomar un vuelo de 2 horas y 25 minutos desde Santiago de Chile hasta el Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique o si prefieres, puedes tomar tu auto en un viaje de 24 horas.

Prepara tu equipaje, lleva contigo herramientas e implementos que te ayuden a continuar y no te olvides llevar la basura que generes.

Importante considerar para La Ruta

Estaciones de Servicio

Tienes más de 36 estaciones de servicio desplomadas en la Región de Tarapacá, considera llenar combustible en cada provincia que visites ya que los trayectos son largos, es importante que estés preparado.

Oficina de Información Turística de Iquique

Dirección: Aníbal Pinto 436, Iquique.
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9.00 a 19.00 –  Sábado 10.00 a 14.00
Número: +57 241 9241
Contacto: infoiquique@sernatur.cl

¡Lo que no te puedes perder de Iquique!

Ciudad de Iquique

Si viajas a Iquique, no te puedes perder caminar por una ciudad de extensas playas y palmeras que adornan sus espacios para el deporte al aire libre y que realza la belleza de sus calles y su característica cultura. Considera el recorrido por su casco histórico y conoce de cerca La Esmeralda uno de sus principales atractivos turísticos que no puede faltar en tu itinerario de ruta.

Prueba su variada gastronomía visitando el puerto o reservando una mesa en algún restaurante de sus alrededores. Disfruta del clima de uno de los balnearios más queridos por los chilenos, súbete a una moto acuática, atrévete a practicar surf en sus playas donde nada parece imposible.

Información práctica turística

Actividades

· Playa Cavancha
· Playa Brava
·
Museo Regional de Iquique
·
Museo Naval de Iquique
·
Museo Corbeta Esmeralda
·
Teatro Municipal

Cultura

Iquique significa “lugar de sueños” o “lugar de descanso” en Aymara: Iki Iki

Recomendaciones

· No arrojes basura al suelo
· Lleva siempre protección solar
· Recuerda tener efectivo

¿Cuándo visitar?

En esta ciudad tendrás buen clima todo el año, pero si lo que quieres es disfrutar sin grandes aglomeraciones, viaja en temporada baja.

Cerro Dragón

Cerro Dragón es una gran duna de arena que adorna la costa de Iquique con su colorida e imponente presencia. Esta reliquia geomorfológica fue generada por la acción del viento y la topografía del lugar. Con el paso del tiempo los fuertes vientos y el clima han ido moldeando su figura, ya que en años anteriores, se podía apreciar de mejor manera la forma de un dragón, pero que hoy, se ha disipado y perdido entre la brisas del mar.

En ella se pueden realizar actividades recreativas como Sandboard y recorridos en moto o rallys, convirtiéndola en la única en el litoral del norte grande donde se practique este tipo de deportes, tanto por su forma como por sus dimensiones.

Información práctica turística

Actividades

· Sandboard
· Cuatrimotos
· Rallys

Cultura

Se dice que algún día el dragón se despertará, sacudirá y renacerá

Recomendaciones

· Existen fuertes ráfagas de viento por lo que es necesario que lleves gafas de sol.
· Lleva siempre protección solar.
· No olvides llevar la basura que generes.

¿Cuándo visitar?

Este Destino puede ser visitado durante todo el año.