ruta5@masaimedia.cl
Image Alt
  /    /  Huara
Huara

Altiplano / Desierto

La comuna de Huara fue fundada en 1885 después que concluyó la Guerra del Pacífico con el propósito de cumplir como un centro administrativo y de servicios referentes al salitre alcanzando casi 7.000 habitantes e inaugurando una importante estación ferroviaria que fue declarada Monumento Histórico en 1991.

Los ecos del desierto invitan a los turistas a visitar parte de su importante historia, como lo es el Gigante de Tarapacá,  geoglifo considerado la figura antropomorfa más grande del mundo con cerca de 119 metros de altura.

¿Qué hacer en Huara?

Ver más

¿ Cómo llegar ?

Para llegar a la comuna de Huara desde Iquique debes tomar la ruta A-16 para luego acceder a la ruta 5 en dirección norte, considera viajar en un auto de doble tracción. 

También puedes realizar el recorrido en bus, pero ojo que desde Huara, no existen salidas para las localidades de sus alrededores.

Importante considerar para La Ruta

Estaciones de Servicio

Tienes más de 36 estaciones de servicio desplomadas en la Región de Tarapacá y en la comuna de Huara no tienes estaciones de servicio. Considera esta información para cargar tu vehículo previamente a salir de viaje.

Municipalidad de Huara

Dirección: Av. Vicuña Mackenna S/N – Localidad de Huara.
Número: +56572463200
Contacto: imhuara.alcaldia@gmail.com

¡Lo que no te puedes perder de Huara!

Gigante de Tarapacá

Un gran geoglifo de 119 metros está ubicado en la comuna de Huara y descansa en la cima del Cerro Unita. Este imponente dibujo se presume fue creado por antiguas culturas indígenas que habitaban en la región entre los años 900 a 1.400 D.C. y que corresponde a la imagen de un chamán. El hombre gato como le dicen de forma cariñosa, vigila desde lo alto el sector que  está cercano a la carretera, por lo que se vuelve vulnerable su conservación. Se le reconoce además como el geoglifo más grande del mundo y puede ser visitado todo el año.

Información práctica turística

Actividades

· Reconocimiento de flora y fauna
· Fotografía

Cultura

· Es nombrado Monumento Arqueológico por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

· Se pide a los visitantes resguardar el lugar, es muy importante que se respeten letreros y senderos de la zona.

Recomendaciones

· Protección solar
· Gorro y lentes de sol

· Considera viajar en un auto de doble tracción

¿Cuándo visitar?

Puedes visitar el geoglifo más grande del mundo durante todo el año.