ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Sandboard en Cerro Dragón

Sandboard en Cerro Dragón

Por donde camines e incluso desde la playa puedes mirar como se levanta una gran duna urbana en medio de la ciudad, se trata del Cerro Dragón declarado Santuario de la Naturaleza en el año 2005, uno de los hitos más simbólicos de la ciudad de Iquique que se encuentra ubicado en el sector de Bajo Molle.

Los iquiqueños y turistas que se atreven a la aventura suben hasta su cima para realizar Sandboard, uno de los deportes más cotizados de la región de Tarapacá, ya que la duna Cerro Dragón es una de las más grandes de Chile y el mundo. 

Tiene una superficie de más de 37 hectareas y 4 kilómetros de largo, por lo que su mantención es tarea de todos, ya que durante el año, las rafagas de viento moldea su figura. Se estima que el cerro se formó durante el último período glacial, hace 20.000 años atrás y se habla de que es una duna relicta o “sobreviviente” a los fenómenos naturales. Es parte del patrimonio natural chileno por su valor cultural ya que existen historias y leyendas populares que explican su origen. 

En la actualidad esta gran duna ya no crecerá más, por lo que es importante que tengas en cuenta que necesita de tu ayuda, en el lugar podrás ver stands de arriendo de tablas, sigue las indicaciones de los profesores y recuerda llevar la basura que generes. 

Aprovecha la oportunidad de experimentar un nuevo deporte y sorpréndete con la espectacular vista panorámica de una ciudad con palmeras y extensas playas que invitan a quedarse esperando el atardecer desde lo más alto. 

Deja tu comentario: