ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

¿Qué hacer en Arica? Tres días y dos noches

¿Qué hacer en Arica? Tres días y dos noches

Arica la ciudad de la eterna primavera destino recibe a sus visitantes con cálido clima, turismo de aventura, hermosos paisajes y entretención asegurada.

¿Sabías que a sido habitada por más de 10.000 años? Su territorio fue constantemente poblado por diversos pueblos, entre los que destacan: los camanchacos y chinchorros, los primeros en realizar la momificación.

Arica fue escenario de la Guerra del Pacífico, el Combate Naval y la batalla de Arica; conocida como Asalto y Toma del Morro. No solo cuenta con este libro fascinante de historia, sino que durante tu estadía, te sorprenderás de su entorno, te encontrarás con el altiplano, un desierto de hermosos paisajes y reservas naturales que confirman su belleza mundial y sin más preámbulos, te proponemos salir de la rutina, planificar tus vacaciones o un viaje por el fin de semana; nuestro objetivo es que salgas de lo cotidiano, que te atrevas a la aventura. 

En una estadía de 3 días y dos noches, déjate sorprender por Arica. No olvides llevar tu traje de baño, recuerda que en la ciudad-puerto hay buen clima todos los días del año. Realiza todo tipo de actividades turísticas, ya que sus principales atracciones, se encuentran a solo pasos del centro. Estas son las recomendaciones que La Ruta 5  tiene para ti.

Son justamente sus encantadores paisajes los que atraen a los turistas, en solo pasos puedes conocer la Plaza de Armas Cristóbal Colón, famosa por su maravillosas postales, la Iglesia de San Marcos, declarada monumento nacional el 4 de octubre de 1984, el imponente Morro y el centro de Arica. Contrastes que sobresalen por el brillo del sol y los árboles que lo rodean, de fondo se aprecia la iglesia con sus atractivos detalles en colores rojos y su espectacular arquitectura colonial.

Realiza el paseo peatonal de su casco histórico en un día, conoce la vida urbana de su ciudad y no te olvides de tomar fotos de los lugares que más te gusten.

A sólo metros de la Plaza Colón puedes cerrar tu día mirando el atardecer en la Playa Miramar. ¿Realizas surf? ¿Te gustaría practicar? Arica es todo lo que el surfista desea, aquí podrás estrenar tu tabla en grandes olas; practicar o aprender en una de las capitales del surf más importantes del mundo, epicentro de eventos y competencias internacionales. 

A sólo metros de la Plaza Colón puedes cerrar tu día mirando el atardecer en la Playa Miramar. ¿Realizas surf? ¿Te gustaría practicar? Arica es todo lo que el surfista desea, aquí podrás estrenar tu tabla en grandes olas; practicar o aprender en una de las capitales del surf más importantes del mundo, epicentro de eventos y competencias internacionales. 

Luego de un merecido descanso y de un rico desayuno, prepárate y sal de tu hotel temprano, la cima del Morro de Arica te espera. Un paseo que te tomará medio día si deseas recorrerlo de forma tranquila, en su camino podrás conectar con la apasionante historia del Asalto del Morro, conocer a sus bravos héroes, fantasear con la increíble vista panorámica de la región y marcar visita al Cristo de la Paz, monumento que celebra La Paz entre Chile y Perú tras la guerra del Pacífico. 

En el mercado Colón podrás encontrar almuerzo por pocas lucas, muy rico y lo mejor de la zona; también puedes buscar otras opciones, te recomendamos visitar La Posta ubicada en la calle 18 de Septiembre 547, que además de su exquisito menú, ofrece buen ambiente. Disfruta junto a tu pareja, amigos o familia de una increíble noche de diversión en la ciudad de Arica.

Ya lo sabes, escapa de la rutina, toma un avión y en dos horas y media recibirás el apasionado abrazo de la puerta de entrada del norte de Chile, recorre la ciudad y vive un fin de semana distinto, lleva bloqueador y ropa ligera, cámara fotográfica y botellones de agua, todo lo que necesitarás en esta estadía. 

Revisa el horario de tu vuelo y organiza tu último día, despide tu visita por las extensas y relajantes playas.  Para quienes gustan del sol, quita tu calzado y continúa descalzo, llegarás al sector conocido como Las Cavernas que posee una vista increíble de roqueríos y fauna marina que terminan por enamorar a todo aquel que visita la ciudad de la eterna primavera.

Deja tu comentario: