ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Los encantadores paisajes de la Reserva Nacional las Vicuñas

Los encantadores paisajes de la Reserva Nacional las Vicuñas

Dentro de los imperdibles de la zona altiplánica de la región de Arica y Parinacota se encuentra La Reserva Nacional Las Vicuñas, un destino para entrar en contacto con la naturaleza y para conocer más sobre las antiguas culturas prehispánicas.

El lugar no cuenta con senderos específicos, solo tiene un camino principal donde a medida que avanzas podrás conocer su patrimonio arqueológico, apachetas o altares de origen aymara que son compuestos de piedras. La reserva que se encuentra ubicada en la comuna de Putre posee diversos atractivos topográficos, como sus planicies y relieves abruptos como los cerros Puriquintica y Arintica.

La vegetación de la reserva es uno de los principales atractivos, es por eso que toma tu cámara fotográfica y captura el paisaje que se compone de tolares, pajonales, bofedales, queñoa y plantas pulvinadas en sus laderas y en sus quebradas. Desde que comienzas el recorrido podrás conocer de cerca su maravillosa fauna, y es que las vicuñas se pasean con mucha confianza por la zona, te invitamos a mantener distancia y a proteger el medio ambiente resguardando llevar la basura que generes.

Otros animales que conocerás son las amigables alpacas, suri, llamas, ñandúes, cóndores y cuervos del pantano. 

Puedes visitar la reserva todo el año gracias a las características de su clima desértico y a la marcada oscilación térmica que tiene entre el día y la noche. Durante el día tendrás 8 grados y por la noche -5 grados, debes vestir ropa de seguridad y por capas. Te recomendamos visitar en junio y julio ya que en verano las precipitaciones son más abundantes. 

No te pierdas la oportunidad de conocer el altiplano en su forma más natural, con animales y encantadora flora silvestre. 

Deja tu comentario: