ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Las fascinantes termas del altiplano

Las fascinantes termas del altiplano

Las Termas de Polloquere se encuentran ubicadas en el Monumento Natural Salar de Surire a 200 kilómetros de Arica, un paseo imperdible para quienes sufren de reumatismo y lesiones lumbares, ya que sus aguas son recomendadas para aplicaciones terapéuticas. Podrás nadar en temperaturas que oscilan en los 60° y sentir el silencio del desierto chileno sumado a los mágicos paisajes altiplánicos. 

Durante todo el año puedes visitar las Termas de Polloquere, pero si lo que buscas es encontrar las mejores fechas, estas son en junio y julio evitando el invierno boliviano. Planea tu itinerario y destaca este destino que guarda gran belleza de la región.

A más de 4.245 metros de altura se encuentra estas vertientes termales y fumarolas, aquí podrás gozar de estos increíbles baños de vapor y barro. Si quieres pasar el día en medio de la naturaleza puedes llevar tu propia comida para disfrutar de la vista, existen espacios habilitados para la realización de Picnic. No puedes acampar, pero si puedes conseguir alojamiento cercano al monumento.

Recuerda que es un recinto administrado por CONAF, debes avisar tu llegada previamente al entrar al Monumento Natural Salar de Surire. Para que no sufras consecuencias de los rayos UV lleva bloqueador solar y ropa de seguridad, como gorro y lentes de sol, además de suficiente agua para no te perderte la oportunidad de experimentar nadar en aguas termales.

Deja tu comentario: