ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Las bondades turísticas de la ciudad de Coquimbo

Las bondades turísticas de la ciudad de Coquimbo

Pasar las vacaciones en la cuarta región es de las experiencias mejor evaluadas de Chile, su larga costa encanta con sus atardeceres y sus atractivos servicios turísticos a la orilla del mar. La ciudad de Coquimbo, es zona de playas y cerros, fue habitada por indígenas que utilizaron las bondades de su tierra para vivir y pescar. Sus orígenes más valorados datan de la época colonial donde se marca gran parte de su identidad.

De las cualidades más destacables de la ciudad-puerto son sus posibilidades de vivir grandes experiencias turísticas. Algunas de las actividades que puedes realizar son la práctica de deportes náuticos o la degustación de sus platos típicos que tienen como principal protagonista al pescado frito con papas y variadas ensaladas. Para salir a comer tienes opciones que se acomodan al presupuesto de viaje destacando la calidad en sus preparaciones. A pasos del mar tienes bares y restaurantes, pubs y recintos para salir a bailar. Los paseos bordeando la costa se toman las tardes familiares, junto con la artesanía de la zona, las intervenciones artísticas envueltas de colores, risas y talentos callejeros.

Desde hace mucho tiempo que los veranos son la mejor época para conocer la ciudad; es en esta temporada donde se abre todo el comercio local para mostrar al viajero los atributos de la región. Si decides tomar tu auto personal y viajar por tu cuenta te recomendamos marcar los mejores puntos de interés y armar una bitácora de viaje, de esta forma podrás organizar tu tiempo y destinarlo a recorrer todos los rincones de esta complaciente ciudad.

No solo disfrutarás de la gastronomía o de sus entretenidas calles recuerda que la región de Coquimbo tiene asombrosas actividades para realizar en familia dadas sus condiciones climáticas, además cuenta con espacios urbanos ideales para deportes de aventura como el surf en Playa La Herradura.

Prepara tu mochila con agua, frutas, bloqueador y todo lo necesario para que salgas a recorrer sus centros y patrimonios, existe una alternativa que sabemos que te encantará… desde las alturas la sorprendente Cruz del Tercer Milenio es uno de los monumentos más queridos por el pueblo católico ya que podrás obtener una panorámica en 360° de cómo el Océano Pacífico abraza al norte chico de Chile.

Deja tu comentario: