ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La postal más querida del norte chico

La postal más querida del norte chico

Uno de los máximos atractivos del norte chico es el Parque Nacional Pan de Azúcar el paraíso de las cactáceas. Cuando pensamos en desierto nos imaginamos grandes hectáreas de dunas acompañadas de cactus y árboles secos, resulta ser que el verdadero desierto tiene colores y contrastes que solo se presentan en esta parte del mundo.

El Parque Nacional Pan de Azúcar corresponde a un sector insular formado por la Isla Pan de Azúcar, los islotes Las Chatas y las rocas emergentes denominadas mariposas. Es que su sorprendente flora y fauna es de gran riqueza arqueológica e histórica ya que algunas de sus especies son muy difíciles de identificar. La zona reúne una muestra representativa de ecosistemas marítimos y continentales áridos donde todo lo que viva en el lugar se adapta a la falta de agua, algunas de las especies que podrás conocer son : cactáceas, columnares y globosas.

En la caleta Pan de Azúcar existen botes que te acercan a las distintas islas del parque, distintos atractivos donde se pueden realizar actividades turísticas de experiencia como bucear y pescar. Al recinto solo puedes acceder en vehículo por lo que puedes realizar el circuito de forma independiente pero te recomendamos visitar los parque con la ayuda de un guía, así te llevas toda la información del lugar. Puedes preparar tu expedición y llevar comida, en el lugar existe espacios públicos habilitados para la realización de pic-nic solo debes respetar el espacio llevando la basura que generes.

Otras de las atracciones que vivirás en el Pan de Azúcar es poder contemplar al famoso pingüino de Humboldt, es interesante ver como este amistoso animal vive en zonas tan áridas y resulta ser que el litoral desértico trae consigo una corriente fría lo que ayuda a traer pingüinos y abundante fauna marina.

Lo mejor que podrás apreciar es el atardecer en medio de las quebradas que desembocan en el mar, de la cordillera de la costa que se presenta como un rasgo discontinuo e impreciso del terreno.

Puedes visitar el parque todo el año, solo debes chequear previamente el clima y preparar todo lo que necesites para vivir una de las aventuras más esperadas del norte chico.

Deja tu comentario: