ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La Portada, la postal más querida de Antofagasta

La Portada, la postal más querida de Antofagasta

La ciudad de Antofagasta mantiene en su costa uno de los Monumentos Naturales más importantes del país. La Portada es un arco geológico tallado de forma natural por la erosión del mar y puede ser visto desde un mirador construido sobre los acantilados a 70 metros sobre el nivel del mar. A solo 18 kilómetros de la ciudad, este sorprendente monumento puede ser visitado por toda la familia en un paseo que te puede tomar medio día en recorrer, lleva agua y tu cámara fotográfica, tendrás la mejor foto de la ciudad.

Estás a punto de obtener la mejor panorámica de la La Perla del Norte, este hermoso atractivo tiene que estar en tus recuerdos de viaje, ya que por años se ha convertido en el favorito y en uno de los símbolos más queridos de la región de Antofagasta, recibiendo a cientos de turistas durante todo el año. Además, parte de la magia del mirador es creada por los artesanos que muestran su trabajo a los visitantes ofreciendo la oportunidad de llevar un souvenir del lugar.

Las cuevas que se pueden apreciar inmersas en la base de los acantilados frente al arco son hábitat de diferentes especies de aves: como el guanay, el gaviotín monja e incluso algunos pingüinos de Humboldt. También podrás ver una playa al costado de los acantilados que tras el derrumbe en 2003 los senderos que llevaban hasta a las cercanías de la La Portada se encuentra cerrada por precaución.

¿Te imaginas comiendo la mejor empanada de mariscos frente a La Portada? A un costado del mirador está el restaurante “La Portada” donde encontraras una fabulosa carta gastronómica con vista al monumento, o por si lo prefieres, puedes llevar un pequeño snack y pasar la tarde, recuerda llevar contigo toda la basura que generes. 

Visita La Portada y guardar en tu memoria uno de los accidentes naturales más hermosos del país.

Deja tu comentario: