ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La perla del norte: Antofagasta

La perla del norte: Antofagasta

Antofagasta es una ciudad donde la entretención la encuentras en todos lados, destaca por su increíble vida turística y por su variada oferta, ideal para vacacionar en familia. 

De las mejores maravillas que la perla del norte ofrece a sus visitantes es sin duda su exquisita gastronomía que a tan solo 15 minutos de la ciudad puedes visitar la Caleta Coloso, una caleta de pescadores artesanales que antiguamente tuvo gran importancia por haber sido un embarcadero salitrero. Hoy es conocida por sus cocinerías, una picada popular de pescados y mariscos donde destacan las deliciosas empanadas de camarón queso y ostión queso cuyos precios van desde los $1.000 a los $6.000 pesos por persona.

Si lo que buscas es salir a tomar el sol de la costa visita las playas artificiales de Antofagasta, como la playa Paraíso, la Chimba o el balneario municipal o si prefieres recorrer por la orilla de la playa Mejillones y pasa una tarde disfrutando del atardecer. Durante la noche, la vida nocturna de Antofagasta se enciende con variadas cartas gastronómicas, casinos y ferias artesanales ideales para llevarse un souvenir o simplemente para conocer parte de la cultura de la región.

Lo mejor que puede tener un destino es descubrirlo al aire libre, sin necesidad de comprar una entrada o tener que arrendar o llevar equipo que no estamos acostumbrados a usar. Las Ruinas de Huanchaca es un vestigio de una antigua fundición de plata declarada Monumento Histórico Nacional el 7 de enero de 1974, dada a su imponente imagen es usada como explanada de conciertos y presentaciones artísticas, puede ser visitado de martes a domingo y su acceso es totalmente liberado. Si sigues con las ganas de conocer los orígenes de la ciudad visita el museo de Antofagasta, administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, podrás conocer las colecciones que provienen del antiguo museo regional de la Universidad del Norte y los objetos arqueológicos de la cultura prehispánica del sector costero.  Para llegar puedes acceder caminando desde el paseo Andrónico Abaroa.

!Ya lo sabes, si lo que quieres es disfrutar del desierto y del mar… Antofagasta es la mejor opción para tus vacaciones!.

Deja tu comentario: