ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La panorámica de la región de Coquimbo

La panorámica de la región de Coquimbo

Los paisajes de la ciudad de Coquimbo son sin duda las imágenes más lindas que encontrarás del norte chico de Chile. En el Cerro Vigía existe un gran monumento que sorprende con una experiencia en alturas. Se trata de la Cruz del Tercer Milenio, una obra construida en conmemoración del jubileo del año 2000 de la iglesia católica donde cientos de fieles coquimbanos se unieron en la iniciación del proyecto.

La idea fue concebida luego de constatar en diversos países del Oriente y el viejo mundo siendo la ciudad de Coquimbo la elegida. Alrededor de 3 años fueron los que tuvo al monumento en construcción, su base es triangular y representa a la Santísima Trinidad. El primer nivel cuenta con una capilla donde se pueden contemplar los obsequios enviados por el Papa Juan Pablo II, además de un museo donde está registrado en una muestra fotográfica el comienzo del proyecto, el desarrollo de la obra, el término de la construcción y posterior inauguración.

En 2001 fue inaugurado para el pueblo, convirtiéndolo en la actualidad en uno de los lugares preferidos de los habitantes de Coquimbo,esta fue una iniciativa municipal que circuló gracias a la ayuda de donaciones populares de empresas y comerciantes nacionales. Es por esa razón que son muchos los velan por el cuidado y mantención de su estructura.

A 60 metros sobre el nivel del suelo se encuentra el mirador principal, para llegar a él te adelantamos que su recorrido es todo un museo al aire libre, cuenta con hermosas esculturas de bronce que simbolizan el Vía Crucis, sus detalles e increíbles representaciones te mantendrán contemplando todas estas magníficas figuras que encarnan el motivo de su conmemoración.

Aunque no lo creas la vista que obtendrás serán de 201 metros sobre el nivel del mar, vista en 360° de la ciudad de Coquimbo y La Serena y por supuesto, de los alrededores de la región. Sin duda un panorama que debes destacar en tu viaje ya que este atractivo termina por enamorar a todos los visitantes gracias a la experiencia turística única y significativa que ofrece.

Toma nota porque puedes visitarla todos los días de semana de 9:30 a 18:30 horas con un valor de acceso de $1.000 pesos los adultos mayores, $1.500 los niños de 6 a 13 años y $2.000 pesos la entrada general. Lleva agua y viste ropa cómoda y no te olvides de cuidar y respetar el lugar.

Deja tu comentario: