ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La misteriosa Laguna Roja

La misteriosa Laguna Roja

La Laguna Roja es un atractivo desconocido del país, ya que no puede ser ubicada en el mapa si no conoces sus coordenadas. Esta particular laguna se encuentra ubicada a 33 kilómetros de la frontera con Bolivia y se puede acceder desde la localidad de Camiña.

Muertes inconclusas y maldiciones de todo tipo son algunas de las interrogantes que rodean a la Lagun Roja y sus hermanas de colores verde y amarillo. No se sabe nada acerca de su profundidad pero se dice que exterminaron a miles de aymaras que se acaban a sus orillas para beber de sus aguas. Aunque algunos expertos sostienen que la verdad acerca de sus colores se debe a algas que habitan en el fondo de ellas su leyenda no deja de ser importante. 

Visitar la Laguna Roja es para valientes, al llegar al recinto debes realizar un trekking en compañía de un guía que supervise el recorrido, esto se debe a que en la actualidad el recinto es una propiedad privada administrada por la familia Mamani, quienes heredaron las tierras tras años resguardando su historia y orígenes. Hoy, abren sus puertas a turistas que se interesan por esta laguna. Para poder llegar, es necesario visitar el pueblo de Camiña previamente a tu expedición 

La laguna no tiene senderos y tampoco miradores, la superficie se encuentra a más de 4000 metros de altura y todo su entorno, se mantiene virgen y sin grandes intervenciones. Es muy importante que tengas en cuenta que entre todos cuidamos este misterioso lugar, lleva lo necesario para visitar la laguna, zapatos para trekking, gorro y protección solar y por supuesto, llevar la basura que generes.

Deja tu comentario: