ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La esperada cima del Cerro Toco

La esperada cima del Cerro Toco

San Pedro de Atacama encanta a sus visitantes con paisajes sorprendentes, postales fotografiables que se asemejan por completo a su realidad, generando el interés en los turistas. Además de ser un súper destino; el pueblo mantiene gran respeto por su naturaleza, sus creencias y su inspiradora cultura legendaria.

Existe un trekking te envuelve con una emotiva leyenda, puesto que resulta ser sanadora para muchos. En la cima del Cerro Toco sentirás lo especial que resulta ser escuchar esta historia, porque además de que estarás en su lugar de origen; experimentarás el poder del paisaje y su altura.

Para llegar al Cerro Toco debes contratar un guía o tour operador, no te arriesgues si no tienes mucha experiencia, es mejor realizar el camino acompañado de alguien que conozca los senderos y te pueda ayudar con la altura.

Es cierto que parece ser el hermano menor del imponente volcán Licancabur, pero el Toco como le llaman sus guías, es la cumbre perfecta para iniciarse en el senderismo de alta montaña. Este antiguo volcán actualmente se encuentra dormido y está sólo a 47 kilómetros de San Pedro de Atacama. Su altura máxima es de 5.616 metros sobre el nivel del mar, alertando a sus visitantes de sufrir el mal de puna. Prepárate llevando fusiones de agua de coca, es muy importante que te mantengas hidratado previa y durante el recorrido. No olvides tu respiración, detente si comienzas a marearte, no te expongas a sufrir mayores complicaciones.

Toco siginifica “Rincón” y proviene del idioma indígena Kunza, tiene dificultad baja y es una de las cumbres más visitadas de la zona. Tiene un tiempo de ascensión hasta su cumbre de 1 hora y media a dos horas y media, todo esto dependerá de tu ritmo. No te asustes porque este cerro es conocido como el volcán para todos, y su distancia vertical de ascensión es de 500 metros aproximadamente.

Lleva todo el equipo necesario: ropa abrigada (segunda capa, cortavientos, guantes, etc), además de tu bloqueador solar, bototos de trekking y bastones. Considera estas recomendaciones, toma un desayuno liviano, lleva comida calórica y agua suficiente para acompañarte en el trayecto.

Deja tu comentario: