ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

La capital del turismo de aventura

La capital del turismo de aventura

Dentro de los destinos destacados del sur de Chile, Pucón es sin duda, uno de los recomendados por expertos y turistas que se sorprenden de esta pequeña ciudad que ofrece una larga lista de servicios para la estadía de tu viaje. 

Las postales que aparecen en la web de este destino son de las más buscadas por los viajeros que apuntan sus fichas a recorrer la capital del turismo de aventura. Pucón, es un atractivo que debe su origen a propósitos militares experimentados durante el siglo XIX y que hoy, gracias a su industria ganadera se ha convertido en un importante centro para el turismo con gran crecimiento económico. 

El entusiasmo de su turismo se debe a estar rodeado de bellezas naturales, como lagos y ríos, parques nacionales, cascadas y termas en entornos donde predomina el verde intenso que caracteriza al sur de Chile. Durante todo el año se pueden realizar todo tipo de actividades, es cierto que la mayoría son deportivas y que requieren algún tipo de expertis como por ejemplo, el excursionismo a volcanes. No te preocupes si no llevas todo el equipo necesario, puesto que, en el pueblo podrás encontrar todo tipo de agencias y adquirir la implementación que te falte. 

No solo podrás disfrutar del deporte al aire libre, sino que también, su variada carta gastronómica te sorprenderá… durante el último tiempo han aumentado los exclusivos locales que ofrecen desde platos tradicionales de la zona, comida típica chilena, la sabrosa cocina mapuche, la deliciosa cocina fusión e incluso especialidades internacionales. Así es que, si estás buscando un lugar que contemple comodidad, Pucón es la ciudad que debes visitar.

Sal a caminar por su centro histórico, lleva contigo efectivo ya que pasarás por diferentes ferias artesanales con lo mejor de la región, además de puestos de comida rápida y una variada puesta escénica del arte callejero. Disfruta de la playa grande, del sol y de la arena gris, considera llevar sandalias, una sombrilla y abundante agua. Y para terminar el día, no te pierdas la oportunidad de deslizarse en el gran tobogán que al final de los 4 kilómetros de playa espera por ti.

Deja tu comentario: