ruta5@masaimedia.cl
Todos los derechos reservados por Luciano Marra

La atractiva oferta turística de Villarrica

La atractiva oferta turística de Villarrica

Sabemos que existen pasajes que quitan el aliento porque no somos los únicos que se  detienen cinco, diez e incluso 20 minutos a contemplar una maravillosa escena natural. Si bien, los grandes contrastes del sur de Chile ofrece a sus visitantes postales de otro mundo. 

 

La ciudad de Villarrica es un verdadero espectáculo de la naturaleza y si no lo fuera, estamos seguros que sería una obra de arte. Su máxima perla es el Volcán Villarrica, rodeado de un lago y de frondosos bosques que contrastan con sus nieves siempre eternas. Fue fundada por Gerónimo de Alderete en 1552 por órdenes del gobernador Pedro de Valdivia, por lo que es una ciudad de importante historia puesto que ha sido destruida en varias ocasiones y fundada dos veces, siendo la última en el año 1883. 

Todos los derechos reservados por caguirrepoblete

Esta hermosa ciudad no solo sorprende por sus servicios básicos y turísticos sino que también por su elevada población a pesar de estar a los pies de un volcán activo. Cerca de 55 mil habitantes componen esta comuna ubicada en la provincia de Cautín y que junto a Pucón son los principales centros turísticos. 

La avenida costanera bordea playas con vistas al lago una imagen que estará acompañándote en toda tu estadía, es por eso que prepara tu mochila con los elementos básicos de una expedición viajera, recorre el centro y busca la mejor alternativa para conocer Villarrica, pasa una tarde en la playa, esperando el atardecer o camina sus extensas ferias artesanales llenas de colores y cultura viva de la región de La Araucanía. 

Un destino ideal para pasar tus vacaciones y que debe estar en tu itinerario de viaje ya que son muchas las opciones que tienes de vivir la experiencia que ofrece. Destaca la ruta que más te guste, compara precios y disfruta de la gastronomía de la zona. Te recomendamos reservar una mesa y cenar en alguno de sus exclusivos restaurantes bajo las estrellas, las luces y la vida nocturna de la ciudad. 

Deja tu comentario: