ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

El oasis donde florece el desierto

El oasis donde florece el desierto

Un road trip por el desierto de Atacama es una de las actividades que debes realizar si viajas en auto. Otras de las alternativas que está tomando gran popularidad es tomar una bicicleta y pedalear a los atractivos que ofrecen las grandes ciudades. Copiapó es conocida por ser un oasis donde florece el desierto, un espectáculo de la naturaleza único en el mundo que reúne gran expectación cada año.

De su bondadosa flora y fauna se destacan sus panorámicas de altas montañas, sus quebradas y playas de aguas turquesas que atraen a turistas que prefieren descansar en medio de estas maravillas naturales. Además, en el sureste de la región, el Valle de Copiapó encanta con paisajes verdes donde se cultivan uvas que son exportadas al mundo trayendo grandes beneficios a la zona. Una ciudad tranquila que vive de su agricultura y de sus raíces mineras que guarda una historia importante que se escribió hace 10 años en la minera San José, donde hoy es conmemorada con la Escultura de la Paz donada por China en el primer aniversario del rescate a los 33 mineros.

En las cercanías de Copiapó, específicamente en Chañarcillo hace dos décadas atrás se descubrió un riquísimo yacimiento de plata generando el auge de la minería llevando a asegurar las bases económicas del estado portuario. En 1832 se contó con la primera línea ferroviaria de Sudamérica y la primera red telefónica y telegráfica del país.

Todos-los-derechos-reservados-por-Mauricio-Hernandez-Rojas

Pareciera que florecer es el símbolo de esta ciudad, una forma muy seductora de conversar sobre ella, ya que las características de su geografía te pueden tener toda una tarde respondiendo a sus destinos naturales. El desierto florido se da gracias al fenómeno de “el niño” que hace llover a una de las zonas más áridas del mundo surgiendo un campo de flores silvestres donde algunas son especies difíciles de identificar.

No te pierdas la oportunidad de conocer una de las imágenes más lindas que encontrarás del desierto de Atacama y descubre esta ciudad minera a través de sus bondadosos paisajes.

Deja tu comentario: