ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

El mejor ascenso del desierto

El mejor ascenso del desierto

La riqueza turística de Chile es innegable. De las mejores panorámicas del desierto de Atacama existe la flora y fauna precordillerana de la tercera región que conforma los contrastes de relieve y recursos hidrográficos de la zona. El Parque Nacional Nevado Tres Cruces se compone de dos áreas: una en la ciudad de Copiapó y en Tierra Amarilla, se encuentra formado naturalmente junto al Salar de Maricunga y la Laguna Santa Rosa, al sur con la Laguna Negro Francisco y el volcán activo más alto del mundo Ojos del Salado.

Este parque fue concebido especialmente para proteger el ecosistema altoandino por su escasa pero muy interesante flora y fauna, ya que estamos en presencia de vegetación desértica en vegas y bofedales en riberas. En las laderas se pueden ver pastos que sirven como alimento para los animales aunque las aves son las que componen en gran parte el paisaje de este destino, siendo el flamenco andino el que más destaca.

Sus grandes montañas y altitud motivan a cientos de escaladores a retar sus capacidades, desde muy temprano se pueden ver a los valientes montañistas equipándose para vivir la experiencia de ascenso, una actividad muy cotidiana en este sector y que tu también puedes realizar tomando un tour operador desde la ciudad. El trekking es muy cómodo, ya que existen lugares para acampar, tomar una pausa y relajarse y si lo deseas tomar un baño. Solo debes considerar prestar atención a la altura, tener el equipo necesario para subir a una de las cumbres más visitadas del mundo.

Es muy fácil perderse en el camino al parque, por lo que te recomendamos contratar un guía que te ayude con el trayecto y con las condiciones del ascenso ya que estarás propenso a sufrir el mal de puna. Llegar al parque también es complicado dadas las condiciones de su camino pedregoso, por lo que debes visitarlo en un auto de doble tracción. Los horarios de apertura y cierre son según las estaciones del año, considera esta información y revisa previamente el clima. Ya lo sabes, prepara tu viaje y destaca uno de los parques nacionales más importantes del país en tu próxima aventura.

Deja tu comentario: