ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

El escenario natural para la observación de Flamencos

El escenario natural para la observación de Flamencos

Si tu deseo es conocer a los Flamencos, considera la ruta por el Salar de Atacama; el mejor lugar de San Pedro de Atacama para estar cerca de una de las aves más hermosas del mundo posadas en un paisaje de ensueño.

En esta ruta estarás a 2.300 metros sobre el nivel del mar, casi parecida a la del pueblo de San Pedro de Atacama, por lo que no deberías tener complicaciones, mantén siempre una buena hidratación.

El salar de Atacama es un depósito salino de más de 13 kilómetros de gruesa sal que encanta a sus visitantes por ser hábitat de flamencos y otras aves como patos y guayatas, un verdadero espectáculo de la naturaleza que es considerado como el tercer salar más importante del mundo donde el primero es el Salar de Uyuni. En este lugar se conserva la mayor reserva de litio, además de bórax y sales potásicas.

El origen de la sal se debe a la disolución de las sales del agua de lluvia en el suelo y son estas mismas las que proceden a ser arrastradas hasta los salares. Con el pasar del recorrido, puede que aparezcan algunos amistosos zorros culpeos que saludan a los visitantes en medio de esta blanca y extensa laguna de sal. 

La riqueza turística de San Pedro es inigualable, esto se debe a que el clima desértico suele ser muy interesante para los que lo visitan. Durante todo el año existe una oscilación térmica muy grande entre el día y la noche; promediando anualmente entre 14ºC con una mínima de 3ºC. Debes tener en cuenta esta información, considera llevar ropa que te acompañe en estas temperaturas; quizás una segunda capa, unos buenos bototos de trekking, ropa térmica y lentes de sol; no te olvides de los daños que pueden causar los rayos UVA en la piel.

Puedes realizar este recorrido por cuenta propia pero todos los que visitan esta hermosa parte del mundo salen con un guía local lo que es mucho más interesante, ya que con él tendrás el espacio para conversar sobre lo que estás viendo y darle mucho más importancia al paseo. En el pueblo puedes visitar varias agencias de turismos que realizan este recorrido.

Deja tu comentario: