ruta5@masaimedia.cl
Todos-los-derechos-reservados-por-pramiryx
  /    /  Coquimbo
Coquimbo

Desierto / Playa

Para un merecido descanso la ciudad puerto de Coquimbo es una de las mejores alternativas para salir de la rutina a pocas horas de la capital, posee una amplia ruta de actividades turísticas como deportes acuáticos y senderismo como también una carta gastronómica marina de excelente calidad.

En esta zona podrás escuchar  leyendas e historias de corsarios y piratas que llegaron hasta la bahía de La Herradura y que sigue estando en la cultura de sus habitantes como en los paseos en Barco Pirata frente a la caleta de pescadores. Un destino para vivir experiencias únicas y significativas rodeados de la naturaleza típica de la región.

¿ Qué hacer en Coquimbo ?

ver más

¿ Cómo llegar ?

Puedes tomar un vuelo de 1 hora desde Santiago de Chile hasta el Aeropuerto La Florida ubicado en la ciudad de La Serena, desde aquí debes tomar la ruta 5 y manejar durante 30 minutos a la ciudad de Coquimbo. Si viajas en auto particular considera un viaje de 5 horas.

Todos los derechos reservados por Pablo Elorza Hanshing

Importante considerar para La Ruta

Estaciones de Servicio

Tienes más de 85 estaciones de servicio desplomadas en la Región de Coquimbo, solo en la ciudad encontrarás 20 bencineras. Considera llenar combustible en cada ciudad que visites ya que los trayectos son largos, es importante que estés preparado.

Oficina de Información Turística

Dirección: Matta 461, piso 1, La Serena
Horario de Atención: Lunes a Viernes 9.00 a 18.00 
Sábado 10.00 a 14.00
Número: 600 600 60 66
Contacto: infocoquimbo@sernatur.cl

¡ Lo que no te puedes perder de Coquimbo !

Cruz del Tercer Milenio

Coquimbo es un destino ideal para disfrutar en familia, con paseos y atractivos pensados para el turista. Desde lo alto de sus cerros se encuentra ubicada La Cruz del Tercer Milenio, la mejor vista que encontrarás de la ciudad, ya que a más de 210 metros sobre el nivel del mar visualizarán todas las costas y comunas aledañas en un mirador de perspectiva 360°. Se trata de un monumento de fe construido en 2001 que movilizó a todo el pueblo, en su mayoría católico en una obra Sudamericana que homenajea los 2000 años del nacimiento de Jesucristo.

Información práctica turística

Actividades

· Observación 360°
· Fotografía
·
Capilla
·
Museo de Arte Religioso
·
Colección artística de bustos Juan Pablo II

Cultura

· El proyecto es de los arquitectos Carlos Aguirre Mandiola, Carlos Aguirre Baeza, Juan Pablo Parentini y Álvaro Páez Rivera.
·
La estructura de la obra fue inaugurada el 5 de mayo de 2000 con la presencia del ex Presidente de la República de Chile Ricardo Lagos Escobar.
·
Museo Arqueológico de La Serena.

Recomendaciones

· Cámara fotográfica
· Considera llevar monedas para los observatorios
· Protección solar
· Lentes de sol

¿Cuándo visitar?

Puedes visitar la Cruz del Tercer Milenio todos los días del año de 9:30 a 18:00 pm.

Mercado de Coquimbo

Si lo que buscas son las mejores picadas de la región visita el Mercado de Coquimbo donde encontrarás los platos más destacados de la gastronomía coquimbana. Disfruta del “Churrasco Marino” un sándwich de pescado frito preparado en la clásica marraqueta o de ceviches que puedes preparar a tu gusto, además de sabrosas empanadas de los variados mariscos frescos de su terminal pesquero.

Información práctica turística

Actividades

· Gastronomía
· Terminal Pesquero
·
Fotografía

Cultura

· Este edificio urbano es de gran importancia para los coquimbanos ya que en él se han tomado grandes decisiones de la región. Aquí se fundó el cuerpo de Bomberos de Coquimbo además de algunas actividades políticas y culturales.

Recomendaciones

· Recuerda llevar efectivo
· No arrojes basura al suelo
· No provoques daños

¿Cuándo visitar?

Visita el mercado todos los días del año de 9:00 a 18:00 horas.