ruta5@masaimedia.cl
Todos-los-derechos-reservados-por-pramiryx-2-2

Conoce la postal más querida de la cuarta región: El Faro

Conoce la postal más querida de la cuarta región: El Faro

La postal más querida de la cuarta región, El Faro de La Serena el símbolo más querido de los serenenses, su construcción fue a base de la idea de lograr fusionar y recrear las características icónicas de un faro y de un fuerte español al estilo colonial para conmemorar los primeros orígenes de la ciudad.

Recién el 9 de junio de 2010 fue declarado Monumento Nacional, dándole mayor difusión y protagonismo como patrimonio arquitectónico que deja en descubierto el pasado defensivo que el país debía contener en aquellos años. Su importante valor histórico tienen en la actualidad al Faro en reparación, puesto que se ha visto dañado y maltratado por las erosiones del mar e intervenciones humanas, hoy su infraestructura está destinada a vivir una nueva experiencia, pensada en los turistas y por supuesto en la estética de la ciudad.

Todos los derechos reservados por jalonsodiaz

Muchas personas prefieren hacer el recorrido caminando por la orilla del mar, a pies descalzos hasta llegar al Faro, de esta forma contemplar desde todas las perspectivas posibles este hermoso monumento que acompaña a los turistas en sus vacaciones. Puedes visitarlo las veces que quieras ya que es un edificio público, al alcance de todos. Lleva tu cámara fotográfica y captura el gran cañón que mira hacia el Océano Pacífico o siente de cerca sus 25 metros de altura. Solo debes ayudar a la comunidad a mantenerlo a salvo de nuevos daños, es importante que entre todos cuidemos nuestros hitos urbanos que entregan grandes valores sociales.

Todos-los-derechos-reservados-por-DamiánHz

Disfruta de cómo el atardecer se esconde detrás del Faro, sentado en la arena o mirando hacia el mar existen algunos puesto de comida en sus alrededores, aprovecha las tradiciones de la zona y vive como tu quieras la postal más querida del país.

Deja tu comentario: