ruta5@masaimedia.cl
Todos-los-derechos-reservados-por-DeutzHumslet.
  /    /  Diego de Almagro
Diego de Almagro

Playa / Desierto / Altiplano

La comuna de Diego de Almagro se ubica a 149 kilómetros de la ciudad de Copiapó, es parte de La Ruta Patrimonial, donde seis poblados de la región de Atacama realizan festividades en distintas fechas del año. Esta comuna del norte chico lleva el nombre del conquistador Diego de Almagro pero antes se le conocía como Pueblo Unido, creada y fundada bajo el gobierno de Salvador Allende en 1972. Posee un alto valor ambiental, sobre todo en el sector altiplánico donde el sol brilla esplendorosamente y contrasta el desierto colorido con la valiosa fauna silvestre que habita en sus quebradas y valles.

¿Qué hacer en Diego de Almagro?

Ver más

¿ Cómo llegar ?

Puedes tomar un vuelo de 1 hora desde Santiago de Chile hasta el Aeropuerto Desierto de Atacama en la ciudad de Copiapó, luego tomar la ruta 5 en dirección norte después incorporarte a la carretera C-17. Si prefieres, puedes realizar el trayecto en auto desde Santiago debes tomar la ruta 5 en dirección norte en un viaje de al menos 10 horas.

Todos-los-derechos-reservados-por-challtumay

Importante considerar para La Ruta

Estaciones de Servicio

Tienes más de 41 estaciones de servicio desplomadas en la Región de Atacama, en la localidad de Diego de Almagro solo hay 2, considera llenar combustible en cada provincia que visites ya que los trayectos son largos, es importante que estés preparado.

Oficina de Información Turística

Dirección: Los Carrera 691, Copiapó.
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas. Sábado 10:00 a 14:00 horas.
Número: 52 221 2838
Contacto: info@sernatur.cl

¡Lo que no te puedes perder de Diego de Almagro!

Salar de Pedernales

El desierto de Atacama es uno de los cuadros mejores pintados de Chile, su hermosa flora y fauna y sus sorprendentes atractivos enamoran a primera vista con sus paisajes. El Salar de Pedernales se encuentra al oeste de la Cordillera de Domeyko y Claudio Gay a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, se le conoce por ser la más grande de la región de Atacama y por sus intensos colores turquesas de sus lagunas de sal. En medio de una cuenca cerrada sin desagüe natural en este pequeño paraíso es posible contemplar flamencos andinos, guanacos y vicuñas.

Información práctica turística

Actividades

· Observación de flora y fauna
· Excursión
·
Turismo de Aventura
·
Fotografía

Cultura

· Hay algunos sectores pantanosos  donde no está permitido transitar por peligros en la estabilidad del suelo.

Recomendaciones

· Respetar las señaléticas del recinto
· Usa protección solar
· No arrojes basura
· Lleva agua para limpiarte después del baño

¿Cuándo visitar?

· Puedes visitar el salar durante todo el año, solo debes buscar un itinerario que se acomode a las condiciones climáticas en el mes de tu viaje.