ruta5@masaimedia.cl
Image Alt

Ascenso extremo al Volcán Villarrica

Ascenso extremo al Volcán Villarrica

Este majestuoso volcán se impone con un paisaje sorprendente, robándose todas las miradas de sus visitantes. Si buscas adrenalina debes tomar rumbo al sur ya que podrás conocer de cerca el cráter activo del Volcán Villarrica.

Situado en el Parque Nacional Villarrica este hermoso estratovolcán alcanza los 2.847 metros sobre el nivel del mar y su cráter tiene 200 m de diámetro, posee una forma cónica casi perfecta siendo esta característica la más llamativas en su postal. Si alguna vez pensaste en realizar una aventura extrema este destino alcanzará todas tus expectativas e incluso más.

Es posible subir durante todo el año, solo debes buscar la mejor época, en verano la llegada de turistas es mucho mayor por lo que te recomendamos buscar temporadas bajas, como en junio y julio donde el invierno se hace presente y las vistas son mejores. Es importante que tengas algunas consideraciones a la hora de pensar en realizar esta actividad, aunque la dificultad física sea media es muy importante que estés en tu 100%. El tiempo estimado de ascenso es de 3-6 horas, dependiendo de tus condiciones y las del grupo que te acompañe, ten en cuenta que que es un trayecto lento, requiere que te mantengas tranquilo e hidratado todo el camino. Tomate el tiempo que necesites y no te expongas a sufrir complicaciones, al final de recorrido la panorámica que obtendrás valdrá totalmente la pena.

Como es un atractivo bastante popular son muchas las personas que se interesan por la experiencia, los tour y planificaciones suelen estar copadas por lo que debes prepararte con anticipación cómo chequear que tengas el equipo para montañismo, en caso que no tengas… algunas agencias cuentan con todos los implementos. Contratar un guía es obligatorio y los precios aproximados bordean los 90 mil pesos por persona donde la agencia se encargará de todo. 

Desde la cima verás lagos, ríos, bosques verdes, una postal encantadora de la región de La Araucanía que será muy difícil de olvidar, te lo aseguramos. 

El panorama es extremo, así es como muchos lo catalogan y que nosotros confirmamos, estar cerca del cráter más activo del mundo es una de las aventuras que más recordaremos. También puedes visitar las cuevas volcánicas e incluso hay turistas que arriesgan su vida lanzándose en un salto bungee desde un helicóptero hacia el interior del cráter quedando a solo 213 metros del lago de lava del volcán, una experiencia intensa que no deja de ser de las más comentadas.

Deja tu comentario: